martes, 12 de diciembre de 2017

SEXTO DÍA DE LOS PARRANDONES EN LAS COMUNIDADES DE PETARE

En nuestro sexto día, hoy 11 de Diciembre, la comunidad cristiana de Kennedy no acoge con entusiasmo y nos invita a reflexionar sobre el valor del COMPARTIR.



Navidad es un buen momento para compartir en familia y en comunidad, para celebrar la vida y la esperanza.  Por eso muchos dedicamos un tiempo para arreglar la casa (pintarla, repararla, desechar lo viejo, comprar algo). Queremos renovar todo, soñar de nuevo, intentar cambio. Eso es bueno, porque nos abrimos para que Jesús vuelva a nacer entre nosotros.  María y José compartieron con gozo y alegría la espera de la llegada de su hijo, a pesar de las dificultades que tuvieron que pasar.

José y María se han unido para formar una familia.  Ahora esperan el nacimiento de su hijo con alegría, comparten el deseo de un futuro esperanzador.  Pero las circunstancias los llevan a realizar un largo viaje para inscribirse en el censo mandado por las autoridades romanas.  Así emprenden la marcha hacia Belén.  A pesar de las adversidades, María y José comparten su vida, lo que tienen y son para hacer posible en sus vidas el proyecto que Dios les ha propuesto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario