lunes, 14 de marzo de 2016

LA SOLIDARIDAD; UNA EXPRESIÓN DE DIOS EN LOS DERECHOS HUMANOS


Al preguntarse  cómo es que los pobres sobreviven a las condiciones a las que son sometidos; en el caso de Venezuela a la escasez de productos y en otras partes del mundo, a la faltad de oportunidades…. La repuesta a esta interpelación, es la solidaridad, que en medio de la carencia se suscita entre quienes viven en este estado de pobreza.



La manifestación del Espíritu Santo en nuestros días no se circunscribe al cultivo de una espiritualidad mística, a un enamoramiento de la persona de Cristo donde no se ama a nadie más que al ego, sino a una espiritualidad que teje lazos de solidaridad en favor de la vida que está frágil, con el planeta, quien nos protege en su seno del mundo interior, en el que la vida es imposible. 

Desde esta perspectiva, se llevó a cabo este domingo en la reunión mensual con las comunidades de base de Petare, el acercamiento a los Derechos Humanos desde el mensaje bíblico, abordando en la temática: “el Dios a favor de los Pobres del Pueblo”. Quien deja al descubierto la causa de la pobreza en boca del profeta Amos, y quien llama constantemente, a la justicia, que en el instinto acaparador del ser humano, es una invitación a volvernos solidarios con el otro. De donde emana la fuerza, con la que los pobres, los marginados y excluidos han conquistado medidas o leyes con la que salvaguardan la integridad del ser humano y de la naturaleza. 


Teologado Emaús

No hay comentarios:

Publicar un comentario