lunes, 16 de abril de 2012

MISIÓN SEMANA SANTA, PETARE 2012


La comunidad de Petare, estuvo acompañada durante la semana por el padre Alberto Cisneros y los estudiantes José Felipe Pinto y Juan Carlos García Ramos. A demás compartieron la experiencia Gaspar Romero que ha entrado a la comunidad y se espera que vaya a una experiencia de misión y Jeferson Alejandro Carico, quien inició con esta misión la experiencia del propedéutico. A demás participaron dos hermanas de la misericordia, pues pidieron hacer presencia en esta comunidad, pero sólo estuvieron hasta el viernes Santo.

Oración.

La comunidad se reunía dos veces al día para compartir la oración comunitaria, en donde en compañía de las hermanas, celebrábamos la Eucaristía, que fue animada por cada uno de nosotros en los diferentes días, en la tarde se reunía la comunidad para rezar las vísperas. Esta experiencia de oración ayudó a un fortalecimiento como grupo y alimento para así tener más para ofrecer a las respectivas comunidades donde se realizaba el trabajo, de manera que la presencia fuera desde una preparación espiritualmente.


Convivencia y Trabajos.

Se estuvo instalado en la casa de la comunidad, que lleva por nombre Nazaret, se encontraban allí los tres religiosos y los dos aspirantes, pues en principio se había comentado que estarían las hermanas, pero por motivos metodológicos decidieron quedarse cerca del lugar donde habían sido destinadas a trabajar, en la invasión. Gaspar y José Felipe fueron encargados de los jóvenes y de responder a la última cena del jueves en el sector de arriba y el viacrucis del viernes; mientras que Juan Carlos y Alejandro se encargaron de los niños y de organizar con ellos un acto para la celebración del sábado.

Pequeñas Comunidades

Dentro de esta misión hubo trabajos que llevó a una división en subgrupos para alcanzar más cobertura, pues el domingo se formaron cuatro equipos, el de las hermanas en la invasión; P. Alberto y Gaspar en el sector de arriba (Julián Blanco, Vista hermosa <baja y alta>, San Judas Tadeo y Peregrinos de María); José Felipe y Jeferson Alejandro en Piritu; y Juan Carlos en el sector de abajo (Metropolitano, María Auxiliadora y Chiquinquirá, a este sector pertenecía Piritu, pero a última hora resultaron separándose). Y luego para el jueves, José Felipe, se unió al sector de Arriba, mientras que Alejandro a las comunidades de abajo. Los demás días se trabajó en común, donde lo que predominó fue la creatividad de todos y el respeto al punto de vista que presentaba cada uno, esto ayudó a aprender del otro y a conocernos mucho más.


Resultado. 


Se recibió una buena acogida, aunque no como en otros años, pero las comunidades respondieron y es de saber que estos encuentros son para fortalecer comunidad y eso fue lo que se pudo notar en estas festividades, pues la comunidad dio respuesta a lo que se le invitó, aun luchando contra la lluvia del sábado y se notó la unidad que se está formando en las comunidades. De igual manera la comunidad de Petare se muestra agradecida con la experiencia, algunos denotando que ha sido diferente a antiguas celebraciones. Este participar de esta misión, también sirvió para dar a conocer un poco más a la comunidad y los misioneros que en esta zona trabajan; y de igual manera para ganar o recuperar el liderazgo de algunos laicos que muy poca participación tenían, como también se ha fomentado la experiencia juvenil, que con la ayuda de Dios se espera iniciar lo más pronto posible.


Pidamos al Dios de la vida que nos siga acompañando en nuestro trabajo en estas comunidades, a seguir siendo fieles al espíritu y dar testimonio de lo que tanto hemos predicado durante estas fiestas Pascuales.


Juan Carlos García Ramos, cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario